Inicio Destacadas Vaticano recibe ayuda sanitaria de China

Vaticano recibe ayuda sanitaria de China

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Brun, confirmó que El Vaticano recibió desde China un cargamento con ayuda sanitaria contra el coronavirus, en un gesto más de acercamiento entre ambos Estados, sin relaciones desde 1951.

La Farmacia Vaticana ha recibido material sanitario de la Cruz Roja de China y de la Hebei Jinde Charities Foundation como «expresión de solidaridad del pueblo chino y de la comunidad católica» ante la emergencia del coronavirus.

La Santa Sede ha expresado su agradecimiento por este «generoso gesto» de los obispos, fieles católicos, instituciones y ciudadanos de China, y ha asegurado «la estima y la oración» del papa Francisco.

En el pequeño Estado de la Ciudad del Vaticano se han confirmado por el momento ocho enfermos con la Covid-19, dos curados, uno ya dado de alta del hospital y en fase de curación, dos ingresados y tres asintomáticos pero aislados.

El informador

NO DEJES DE LEER

Gobernadora Carmen Meléndez ratifica horario de cierre de establecimientos comerciales a las 3 de la tarde

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez ratificó en su resumen radial el horario de cierre de comercios en la entidad, a...

Llegó el segundo buque iráni con gasolina a Venezuela y se trasladará a El Palito

Este lunes, en horas de la madrugada, ingresó a aguas territoriales de Venezuela el segundo buque iraní cargado con gasolina llamado “Forest”.

Alerta: Venezuela registra 111 nuevos casos de COVID-19

Venezuela presentó hoy su segunda mayor cifra en un día, 111 casos según reportó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Lara sin casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas

El estado Lara no registró casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas, así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez durante...