El papa Francisco nombre este sábado a los nuevos integrantes de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores (CPPM).

La comisión, está presidida por el cardenal Sean O’Malley junto a dieciséis miembros, ochos hombres y ocho mujeres y se encargará de prevenir los casos de pederastia entre los religiosos.

Entre los miembros nombrados se encuentran el brasileño Nelson Giovanelli Rosendo dos Santos, la británica Jane Bertelsen, la india Arina Gonsalves.

El italiano Ernesto Caffo, el australiano Neville John Owen, Benyam Dawit Mezmur (Etiopia), Myriam Wijlens (Países Bajos), Sinalelea Fe’ao (Tonga) y Teresa Kettelkamp (Estados Unidos).

La Santa Sede explicó en un comunicado que “hay víctimas/supervivientes del abuso sexual clerical entre los miembros anunciados hoy”.

Añadió que la organización apoya el derecho de toda persona que haya sufrido abusos a revelar o no revelar públicamente sus experiencias.

El papa Francisco instituyó esta comisión, para fomentar una labor de educación y prevención de los abusos a menores en el seno de la Iglesia católica.

EFE