Vaticano confirmó que el Papa Francisco no acudirá al funeral de la reina Isabel II

Este viernes se conoció que el Papa Francisco no acudirá al funeral de la reina Isabel II de Inglaterra que tendrá lugar el próximo lunes en la Abadía de Westminster.

La información la confirmó el vocero del sumo pontífice, Matteo Bruni. Según dijo, en representación de la iglesia católica asistirá el religioso Paul Gallagher.

«El secretario para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales, el religioso Paul Gallagher, representará al papa Francisco el lunes en el funeral de su majestad la reina Isabel II«, detalló Bruni.

Según indicó, Monseñor Gallagher, es originario de Reino Unido y se desempeña como ministro de Relaciones Exteriores de la Santa Sede. Además forma parte del servicio diplomático desde 1984.

Se espera que al funeral de Estado de la monarca británica asistan cientos de mandatarios y miembros de la realeza de otras naciones. Según la información difundida por diversas agencias de prensa, las exequias constituirán una de las mayores reuniones diplomáticas en décadas. De hecho, la abadía posee una capacidad para dos mil personas.

La reina Isabel II falleció el pasado jueves en el castillo de Balmoral, en Escocia, a sus 96 años y tras permanecer en el trono siete décadas. No obstante, sus restos reposan desde el pasado martes en el Palacio de Buckingham. Según lo previsto su cuerpo será en enterrado en la capilla de San Jorge, ubicada en el castillo de Windsor.

Con Información de : Venezuela News