Este martes el periodista vaticanista Javier Romero, de la agencia Roan Report, expresó que el papa Francisco se encuentra muy pendiente de la situación de Venezuela y realiza esfuerzos constantes para que se realice el diálogo entre Gobierno y oposición, pero en este momento se encuentra atado de manos puestos que los involucrados parecen interesados en no hacerlo.

“El Papa está intentando hacer continuos esfuerzos para que se haga el diálogo pero el diálogo no se puede si los mismos protagonistas que están afectados no quieren hacerlo. El papa hace intentos por relanzar ese diálogo, pero intentos que hasta el momento han sido fallidos, no han dado frutos, por lo tanto está muy a la expectativa, no pierde vista lo que está pasando en Venezuela”, detalló el especialista en temas de El Vaticano.

Además, agregó que en estos momentos pareciera que en Venezuela “no hay voluntad de enterrar el hacha de guerra y comenzar a caminar juntos hacia la paz”, en ese sentido las acciones de el papa Francisco pasan a segundo plano, esperando la ocasión, es decir “tiene la mano tendida pero por el momento no puede actuar, según reseña Globovisión.

Sobre la actuación del cardenal Prieto Parolín, resaltó que es una figura muy importante porque es un buen vocero y el Papa suele escucharlo, pero como indicó el máximo representante de la Santa Sede, en Roma, no puede hacer nada , sino logra lo que consiguió con Cuba y Estados Unidos cuando gobernaba, Barack Obama, que es que exista paz.

Con respecto a la agenda que tiene el papa Francisco, el periodista reconoció que el Sumo Pontífice, tiene previsto viajar a Chile y a Perú, pero que tiene una agenda muy apretada que abarca las reformas de la Santa Sede, encaminar a los cristianos a que sigan el evangelio y el flujo migratorio que ha llevado a los emigrantes a otros países en calidad de refugiados.

 

Sumarium