Varios equipos dirigen su mirada hacia Avisaíl García

Marlins de Miami es uno de los muchos equipos interesados en el jardinero y agente libre Avisaíl García. Aspi lo confirma el periodista Ken Rosenthal de The Athletic.

El venezolano está en una buena posición para lograr un nivel relativamente alto de ofertas en esta temporada baja, dado el escaso mercado de jardineros.

El jugador de 28 años bateó .282 / .332 / .464 con 20 jonrones, 72 carreras impulsadas, 10 bases robadas y 61 carreras anotadas en 125 juegos con las Rayas de Tampa Bay en 2019. Parece seguro de conseguir un contrato de varios años algún lado.

La verdadera pregunta es si esos múltiples equipos soñarán con las habilidades de García. En los últimos tres años, es un bateador de .288 / .337 / .473 con más de 1,476 apariciones en el plato. Eso es sustancialmente superior al promedio.

García se graduó como un artista de alta calidad en el campo y tiene una velocidad excepcional, aunque no necesariamente se sabría por su trabajo en las bases. También puede centrarse en los aspectos negativos si lo prefiere. García no conecta muchos jonrones y no camina mucho. En cambio, depende mucho de su contacto duro para encontrar brechas.

Algunos equipos pueden ver un mayor valor en García que las otras opciones de jardines de esquina y bateadores de la mano derecha. Presumiblemente, Marcell Ozuna y Nicholas Castellanos buscarán un poco más de dinero, pero ninguno es abrumadoramente mejor que García. Yasiel Puig también es una opción, pero algunas organizaciones pueden no tener interés en sus travesuras. Los Marlins parecen encajar perfectamente con Puig, pero por su áspera historia con el mánager Don Mattingly hay que desecharlo.

A principios de mes, se coló la información de que los Marlins estaban interesados en firmar al criollo por dos años y $12 millones. Por supuesto, Avisaíl esperará escuchar otros cantos antes de decidirse.

Lider