Publicidad
Inicio Nacionales Variante Delta puede tener más éxito para evadir las vacunas de Pfizer...

Variante Delta puede tener más éxito para evadir las vacunas de Pfizer y Astra Zeneca

En la investigación se utilizaron muestras de suero de 156 personas que habían recibido dos dosis y 50 con una sola.

Un estudio realizado por la Universidad de Glasgow en Reino Unido, detalló que la variante Delta del COVID-19 puede tener más éxito para evadir la respuesta protectora de las vacunas de Pfizer y Astra Zeneca, resaltan que esta investigación no incluye la reciente ómicron.

En el análisis se cuantificó la capacidad de las variantes alfa, beta y delta de evadir la inmunidad inducida por esas dos vacunas.

Ambos preparados conferían protección frente a las variantes de la covid-19, pero observaron “una menor neutralización de los anticuerpos” de las variantes beta y delta.

En la muestra de individuos vacunados, la variante delta redujo la respuesta inmunitaria en los receptores de la vacuna de Pfizer y Astra Zeneca en 4,31 y 5,11 veces respectivamente. 

En la investigación se utilizaron muestras de suero de 156 personas que habían recibido dos dosis y 50 con una sola.

Leer también: Venezuela sumó 783 por casos comunitarios y 2 importados por COVID-19

El equipo expuso las proteínas del SARS-CoV-2 en un sistema de modelo de virus a sueros de personas vacunadas y observaron la respuesta de los anticuerpos, midiendo la eficacia con la que estos impedían que cada variante infectara las células.

Las vacunas siguen siendo eficaces para prevenir la infección grave y la muerte, pero las mutaciones cambian la forma de la proteína de la espícula del coronavirus impidiendo el reconocimiento de los anticuerpos y permitiendo que el virus pueda llegar a escapar a la inmunidad inducida.

Con información de Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Rector del CNE: «Si el miércoles no se logra 20% de firmas quedaría desestimado Revocatorio para este periodo presidencial»

Roberto Picón, rector del CNE, aseguró que si el día miércoles 26 no se logra el 20% de las firmas que se...

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...