Van Dijk elegido jugador del año de la UEFA

El central holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, ha sido elegido el mejor jugador de la temporada en Europa por delante de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El hecho de que el central del Liverpool ganara la final de la Liga de Campeones ha sido clave en la votación final. Hace un año fue Luka Modric el que ganó el premio tras conquistar la Champions y ser segundo en la final del Mundial.

Ha sido elegido por el jurado por los 80 entrenadores que participaron en Champions y Europa League, junto con 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Van Dijk es el primer defensa que recibe este premio, en cuyo palmarés releva al centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric, quien el pasado año superó a Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah, también del Liverpool.

Los tres finalistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes participantes en Liga de Campeones y la Liga Europa, junto a 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Cada uno de ellos eligió una lista de tres futbolistas y tuvo que asignara a cada uno una puntuación de cinco, tres y uno. Los entrenadores no pudieron votar por jugadores de su propio equipo.

Relación de los otros siete jugadores que obtuvieron mayor puntuación:

.4 Alisson Becker (BRA/Liverpool) 57 puntos

.5 Sadio Mané (SEN/Liverpool) 51

.6 Mohamed Salah (EGY/Liverpool) 49

.7 Eden Hazard (BEL/Chelsea-Real Madrid) 38

.8 Matthijs de Ligt (HOL/Ajax-Juventus) 27

.8 Frenkie de Jong (HOL/Ajax-Barcelona) 27

10 Raheem Sterling (ING/Manchester City) 12

Bronze, mejor jugadora

La inglesa Lucy Bronze, defensa del Olympique Lyon, fue galardonada este jueves en el Forum Grimaldi de Monaco con el premio a la jugadora del año de la UEFA.

Nacida en Berwick-upon-Tweed el 28 de octubre de 1991, la lateral derecha ha logrado esta temporada el triplete con el conjunto francés y la cuarta plaza en el Mundial de Francia.

Bronze superó en la elección final a sus compañeras de equipo Lucy Bronze y Amandine Henry.

Las ganadoras anteriores de este premio fueron Nadine Angerer (2013), Nadine Kessler (2014), Célia Sasic (2015), Ada Hegerberg (2016), Lieke Martens (2017) y Pernille Harder (2018)

MARCA