Van 4.366 casos de covid-19 en Venezuela. “Guerra a los trocheros” anuncia presidente Maduro

Vicepresidenta dijo que en últimas 24 horas detectaron 179 casos más de coronavirus. Total de contagios en el país se elevó a 4.366.

Vicepresidenta dijo que en últimas 24 horas detectaron 179  casos más de coronavirus. Total de contagios en el país se elevó a 4.366. 

Dos nuevas muertes por covid-19 en el Zulia y una en el Distrito Capital reportó, la noche de este miércoles 24 de junio la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Las víctimas en este estado son un pescador  y una mujer. El primero, de 69 años, presentó un fallo cardiorrespiratorio que le ocasionó la muerte. Sobre la mujer dijo que era de 52 años, residía en el municipio San Francisco. Era diabética, hipertensa y sufría de una enfermedad autoinmune. Se produjo un fallo cardiopulmonar que le apagó la vida.

Del fallecido en Distrito Capital señaló que era de 68 años. Su casa estaba en La Vega y sufría de hipertensión. Presentó una falla multiorgánica que le ocasionó la muerte.

La vicepresidenta confirmó este miércoles 24 nuevos casos de transmisión comunitaria y 155 casos positivos importados por covid-19. Con esto el total en el país se ubica en 4.366.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, al finalizar la reunión de la Comisión Presidencial para Prevención y Combate al Covid-19, precisó que de los 24 casos 11 corresponden al foco de las Minas de Baruta, estado Miranda, 8 son de  Aragua y 5 del Distrito Capital. 

En referencia a los casos importados indicó que de los 155 contagios, 131 llegaron desde Colombia, 3 de Ecuador y 7 de Perú, mientras que 14 son por contacto con viajero internacional. Indicó que se han aplicado hasta la fecha 1.164.31 pruebas de despistaje masivo.

Guerra a los trocheros

Temprano, el presidente Nicolás Maduro dijo: “Tenemos una guerra contra los trocheros e irresponsables y tenemos que ganarla por la salud de la familia venezolana”.

Calificó de “irresponsables” a venezolanos que vienen contagiados de covid-19 desde países como Colombia y Brasil,  ingresan por rutas alternas y pasos fronterizos ilegales guiados por un grupo de ‘trocheros’ que cobran por el servicio de “guía”.

“Por ahí se nos han metido, por las trochas, venezolanos irresponsables e inescrupulosos; connacionales que llegan de Colombia y de Brasil, y que han contaminado a sus familias y sus comunidades (…) No puede ser que vengan del exterior a echarle una broma a su propia familia, a su propio pueblo, eso no lo podemos aceptar”, agregó el Mandatario en el acto de conmemoración de los 199 años de la Batalla de Carabobo, desde el Panteón nacional.