Van 125 detenidos por operación “Manos de Papel” y otras 75 órdenes de captura

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció durante una rueda de prensa los avances y procesos que se han desarrollado mediante la operación “Manos de Papel” para detener y acabar con las mafias de contrabando de efectivo y manejo del dólar especulativo en el país.

En este sentido, recordó que hasta el momento se ha logrado la detención de 125 sujetos vinculados al contrabando del cono monetario, mientras que siguen tras la captura de al menos 75 personas.

Asimismo, aclaró que durante este operativo se han desarrollado diversos allanamientos a empresas de donde han sido bloqueadas 1.133 cuentas bancarias y se han detectado 3.800 transacciones involucradas con el banco Banesco.

“En las próximas horas estaremos bloqueando 300 cuentas más”, agregó.

De igual manera, explicó que efectivos de inteligencia siguen determinando la estructura de compra y venta de divisas y del dinero en efectivo, el cual era trasladado de manera ilícita hacia la frontera con Colombia, más específicamente hacia Cúcuta, con la finalidad de realizar otros eventos delictivos como el contrabando de gasolina.

“Se detectaron varias asociaciones de bandas delictivas vinculados al contrabando de gasolina”, comentó.

“Tenemos 4 detenidos con 400 vehículos que equipaban sus tanques de manera ilegal y se trasladaban a los concesionarios de Colombia para vender el producto”, aclaró.

Este hecho se encuentra relacionado con 19 concesionarios a los cuales se les está realizando una investigación exhaustiva para determinar a todos los involucrados en el contrabando de extracción.

Sumarium