“Vamos a refrendar la Ley de Zonas Económicas Especiales” dijo Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional

Señaló Didalco Bolívar que “la ley descentralización debe quedar atrás debido a que la misma desconoce al Poder Popular".

Los diputados de la nueva Asamblea Nacional (AN) buscan refrendar la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales para darle un soporte jurídico ante un sector adverso del país que no la reconocían, y alegaban que debía hacer aprobada por el Poder Legislativo.

Así lo señaló el segundo vicepresidente de la AN, Didalco Bolívar, durante el programa Aquí Con Ernesto Villegas, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura que es transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Leer también: Presidente Maduro se pronuncia sobre primarias del PSUV

“En la política de primera instancia que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro es de desbloquear toda la economía venezolana, y fue aprobada por la Constituyente, ahora vamos a refrendar la Ley de Zonas Económicas Especiales en la Asamblea Nacional”, especificó Bolívar.

“El presidente de la República (Nicolás Maduro) puede direccionar, pero la ley de  (Zonas Económicas Especiales) tiene la atribución de una administración propia”, refirió.

Bolívar enfatizó que quienes presentarán las opciones posibles de las Zonas Económicas le corresponde a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en conjunto con el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, y el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Por otra parte, señaló que “la ley descentralización debe quedar atrás debido a que la misma desconoce al Poder Popular. Los presidentes Chávez y Maduro han creado instancia intermedias entre el poder público para lograr que el protagonismo popular se vea reflejado en la administración pública”.

Recalcó que con la Ley de Zonas Económicas Especiales se podrá agilizar todos los procesos en tema tales como la exportación de rubros sin intermediarios.

Con información de VTV