Gobernadora Carmen Meléndez: “Vamos a radicalizar la cuarentena como el primer día”

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez a través de su habitual programa de radio destacó que hoy la cuarentena está radicalizada.

“Hoy comenzamos como el primer día. Solo deben estar abierto las empresas priorizadas”, resaltó la gobernadora.

Meléndez manifestó que hubo establecimientos que violaron la cuarentena, “¿por qué nos vamos hacer los locos? Esta mañana habían zapaterías y peluquerias abiertas”, destacó.

“Decían que no habían escuchado al presidente. No es mamadera de gallo… Nosotros debemos evitar propagar el virus en nuestros estado”, añadió.

Asimismo, la gobernadora aseveró que se debe revisar el objeto de la empresa.

“Negocios o locales que estén abiertos y no estén en los sectores priorizados van a ser multadas. Vamos a radicalizar la cuarentena”, afirmó.

La ejecutiva regional resaltó que Lara se mantiene con 41 caso, 22 recuperado, 17 activos y 2 fallecidos. Los pacientes activos están en centros centinelas.

“Esta cuarentena en estos 7 días es radicalizada. No hay movilización de un estado a otro. Solo con autorización y salvoconducto”, manifestó Carmen Meléndez.

La ejecutiva regional informó que hoy entra en vigencia nuevamente el decreto que condiciona el horario de circulación.

“Los negocios deben estar cerrado a las 3:00 de la tarde. Nos activamos con ´El plan quédate en tu casa´ como el primer día”, anunció.

Asimismo, la gobernadora le solicitó al pueblo de Lara cumplir con las medidas de la cuarentena. “No estamos politizando esta pandemia. Estamos trabajando para todos”, afirmó.

“Aquí nadie quiere que  se muera. No porque pase un elemento coyuntural vamos a parar. No quiero que nadie se desmoralice”, agregó

“Nuestro trabajo es para evitar la propagación del virus en nuestro estado y lo vamos a seguir haciendo”, finalizó