Valtteri Bottas logró victoria en el GP de Dubai para cerrar la temporada de la F1

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se mostró grande en sus espejos durante la mayor parte de la carrera, pero Valtteri Bottas absorbió la presión con estilo para despejarse al final y ganar el Gran Premio Etihad Airways de Abu Dabi del 2017 en Fórmula 1. Mientras Mercedes se escapaba y se escondía en Yas Marina, Sebastian Vettel llegó a un distante tercer puesto para Ferrari, a 15 segundos de la carretera.
Kimi Raikkonen siguió a su compañero de equipo a casa en cuarto lugar, con Max Verstappen manteniendo al finlandés honesto durante todo el tiempo como el único finalista de Red Bull en el quinto, después de que Daniel Ricciardo se convirtiera en el primer retiro en la vuelta 21 con problemas hidráulicos.

Nico Hulkenberg fue sexto y elevó a Renault por delante de Toro Rosso al sexto lugar en la clasificación final de constructores, con las Indias Forzadas de Sergio Pérez y Esteban Ocon, mientras que Fernando Alonso de McLaren y Felipe Massa de Williams completaron los diez primeros.

Puede que no haya sido la mejor carrera de lo que ha sido una temporada apasionante, pero le dio a Bottas la victoria que perdió en Brasil, y que anhelaba cuando tomó la pole position aquí ayer.

El finlandés nunca puso mal una rueda después de tomar la delantera desde el principio y mantenerla durante las siguientes 55 vueltas a pesar de la creciente presión de Hamilton.

Bottas tuvo la ventaja en los neumáticos ultrasuaves Pirelli durante sus períodos de apertura, y tenía una ventaja de 2.5 segundos cuando se enfrentó en la vuelta 22. Hamilton luego lideró por dos vueltas antes de picarse, y se encontró a sí mismo capaz de presionar más fuerte en las superestrellas. A pesar de sugerir que es imposible seguir a otro auto y desafiarlo en Yas Marina, bajó la brecha a 1.1s en la vuelta 29, pero Bottas siempre parecía tener una respuesta y nunca se veía alterado mientras controlaba el ritmo.

Hamilton tuvo otro gran impulso en la vuelta 49, obteniendo medio segundo en una etapa, ya que se acercó por detrás del McLaren de Alonso, pero poco después de que Vettel, con más de 20 años en desventaja, hubiera saltado en la vuelta rápida, Bottas anuló eso dos veces para tirar lejos de Hamilton, casi como si el resultado hubiera sido preordenado.

Al final, llevó a Hamilton a casa por 3.8 segundos en la carrera más convincente de su carrera, los Flechas de Plata dejaron a Vettel un largo camino atrás en un tercer día, cuando Ferrari tenía confiabilidad, pero no un ritmo rotundo.

Ricciardo había tenido un mal comienzo pero se enfrentó a Raikkonen en el otro Ferrari, pero su Red Bull se retiró después de su parada en pits en la vuelta 21 con una supuesta falla hidráulica en la dirección asistida. Eso le costó al cuarto lugar australiano en general en la clasificación de pilotos, ya que el cuarto puesto de carrera de Raikkonen lo colocó en 205 puntos a sus 200. Por la bandera, Verstappen llegó a ocho décimas de segundo de Ferrari, pero sus respectivas posiciones nunca fueron En duda.

Hulkenberg tuvo que cumplir una penalización de cinco segundos para obtener ventaja sobre Pérez al salir de la pista al principio de la carrera, y también tuvo retrasos en los boxes con la rueda trasera derecha de su Renault después de servirla, pero el sexto lugar le dio al equipo ocho puntos. y así los movió por delante de Toro Rosso en la clasificación final de constructores. Sin embargo, no fue una carrera fácil para el equipo francés, ya que una rueda delantera izquierda suelta puso a Carlos Sainz en retiro inmediatamente después de su parada en boxes en la vuelta 31 cuando parecía que iba a anotar aún más puntos.

Pérez tuvo que conformarse con el séptimo para Force India, casi siete segundos por delante de su compañero de equipo Ocon, ya que Alonso quedó noveno en la carrera final por McLaren Honda. Detrás de él, Massa celebró su último Gran Premio con una sólida carrera hasta el décimo y último punto, uniéndose al victorioso Mercedes para hacer donas felices en su vuelta lenta.

Las mejores carreras tuvieron lugar en el campo, donde Romain Grosjean y Kevin Magnussen llevaron sus autos Haas a casa en el lugar 11 y 13, intercalando el McLaren de Stoffel Vandoorne. Tanto el danés como el belga tuvieron que regresar de los problemas iniciales, pero la otra estrella fue Pascal Wehrlein, quien arrastró su Sauber por el lado de Magnussen en un momento dado para ser derrotado en la recta por el Haas. Terminó en un honorable decimocuarto puesto, a solo 1.5 segundos del segundo Haas, ya que el derrotado Toro Rossos de Brendon Hartley y Pierre Gasly lideraron la casa Sauber de Marcus Ericsson.

Lance Stroll fue el finalista, luchando horriblemente con las temperaturas de los neumáticos delanteros en su Williams.

Información de: Nota de Prensa