Valbuena ataca fuerte en la MLB

Los infielders Luis Valbuena y Justin López fueron los jugadores de Cardenales más destacados en el exterior durante la semana 17 de acción. Ambos peloteros se lucieron en el periodo comprendido entre el 24 y 30 de julio.

VALBUENA SE CALIENTA EN MLB

El utility Luis Valbuena comenzó a rendir con los Angels de Anaheim al culminar la semana con .438 de promedio producto de 7 hits en 16 turnos. El ataque incluyó dos jonrones, par de dobles, igual número de anotadas y seis impulsadas en cinco juegos disputados.

Por su parte, Justin López, volvió a vivir una semana positiva con el Tri City, sucursal de la clase A corta de los Padres de San Diego. El larense cerró el periodo bateando para .375 de promedio (32-12) con tres dobletes, cuatro anotadas y seis impulsadas.

Otros que destacaron con el madero fueron César Hernández (Filis-MLB) con .370 (27-10); Manuel Piña (Milwaukee-MLB) 16-6 (.375) y Oswald Peraza (Yankees-Novatos) de 18-8 (.444).

PITCHEO EN DEUDA

Los lanzadores de Cardenales no pudieron sumar victorias en el periodo. Sin embargo, un grupo logró conseguir salvados para su cuenta. Fueron ellos Argenis Angulo (A fuerte-Cleveland), Daniel González (A media-Boston), Erbert González (clase A corta-Arizona) y Fabián Blanco (Novatos-San Luis). Éste último pudo rescatar dos juegos.

La mejor actuación vino de la mano del derecho Daniel Álvarez (Novatos-Yankees). Como relevista tiró 7.1 innings con solo una carrera permitida y seis ponches. De igual forma, se destacaron Luis Lugo (AA-Cleveland) con 6.0 innings y una limpia; Luis Oviedo (novatos-Cleveland) con 5.0 entradas sin rayitas aceptadas.

MÉXICO

Los Rojos del Águila de Veracruz de México embarcaron a Néstor Molina. El derecho lanzó 7 innings con solo una carrera sucia aceptada y cargó con la derrota. En su labor ponchó a 9 contrarios.

DOMINICANA

En la liga de novatos de Dominicana sobresalieron el infielder José Tortolero (Filis) y el lanzador Fernando Sánchez (Mellizos). Tortolero se fue de 17-6 (.353) con cuatro anotadas, dos remolcadas, tres dobles y un triple. Sánchez tuvo un par de salidas. El derecho saldó la semana con una victoria y un salvado. En total tiró 3.2 innings sin carreras permitidas, dos hits y par de abanicados.

MOVIMIENTOS DE LA SEMANA #17:

-Juan De La Cruz (Cleveland): Fue activado desde la lista de lesionados.
-Daniel Barrios (Yankees): Fue subido a clase A fuerte. A mitad de semana fue colocado en lista de lesionados.
-Alí Sánchez (Mets): Fue colocado en lista de lesionados.
-Yapson Gómez (Cachorros): Fue subido desde clase A corta a la clase A media.

Información de: Nota de Prensa