Vacunas para todos los larenses: BCG, Pentavalente y triple las más buscadas

Este domingo, la gobernadora Bolivariana de Lara, Carmen Meléndez, acompañó la jornada del Plan Nacional de Vacunación, desde la plaza Bolívar de Barquisimeto, cuyo objetivo es proteger a 9 millones de venezolanos de 14 enfermedades.

La primera mandataria regional, manifestó que en el estado Lara, “hoy estamos atendiendo de forma especial a nuestros niños y niñas, porque la protección al semillero de la patria es nuestra prioridad”, indicó. Cabe destacar que el plan nacional inició el 6 de abril y se extenderá en todo el país hasta el 13 de mayo.

Aclaró Meléndez que por ahora las jornadas de vacunación se realizarán en todos los ambulatorios pertenecientes al Ministerio de Salud, posteriormente se sumarán los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y finalmente realizarán recorridos casa a casa, con la intención de inmunizar a los niños de algunas enfermedades.

“Se están aplicando dosis de fiebre amarilla, Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antimalarica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico, dirigidas a la prevención de 14 enfermedades”, dijo Meléndez.

Por otra parte, la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, manifestó que el movimiento Somos Venezuela está desplegado en todos los municipios del estado Lara, haciendo la validación de todos los Hogares de la Patria. “Tuvimos una jornada integral de salud los días jueves, viernes y sábado en los CDI, donde también realizamos la validación de la Misión José Gregorio Hernández y Parto Humanizado”, informó.

A su vez, Meléndez ratificó su compromiso con garantizar el derecho a la salud pública y de calidad al pueblo a través de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic). “El presidente Nicolás Maduro ha aprobado recursos para las respectivas reparaciones de las Asic, de los consultorios de Barrio Adentro y aquí en el estado Lara, estamos para cumplirle a todo nuestro pueblo, que tengan unas mejores condiciones porque Lara será 100% Barrio Adentro, estamos  trabajando para eso”, sostuvo la gobernadora Carmen Meléndez.

Con Información de: Nota de Prensa