Vacunación anti-COVID-19 anticipada de funcionarios escandaliza Perú

Vizcarra alegó que fue “voluntario” en el ensayo de la vacuna china de Sinopharm en Perú, antes de que la misma recibiera la luz verde el 31 de diciembr.

Presunta vacunación anti-COVID-19 anticipada de varios funcionarios antes de la campaña oficial de inmunización escandaliza a Perú.

El país Maya quedó sumido este lunes en un escándalo de corrupción en plena pandemia.

La tormenta política, que estalló el jueves, tiene al expresidente Martín Vizcarra bajo fuego de sus rivales y los medios.

Vizcarra es acusado de haberse “vacunado” en secreto en octubre, semanas antes de que le destituyera el Congreso en un juicio político relámpago.

La primera vacunación antiCOVID-19 ocurrió en Gran Bretaña en diciembre pasado, tras las fases de prueba de las vacunas de varios laboratorios en numerosos países.

En Perú comenzó el pasado martes, con la inmunización del personal sanitario.

Leer también: México presentará queja ante la ONU por el acceso desigual a las vacunas

Vizcarra alegó que fue “voluntario” en el ensayo de la vacuna china de Sinopharm en Perú, antes de que la misma recibiera la luz verde el 31 de diciembre, pero una universidad a cargo del estudio negó que el mandatario formara parte de la prueba.

El exmandatario, que dejó el poder con un alto nivel de aprobación, pidió este lunes “disculpas” a sus compatriotas “por no haber informado de ese hecho en ese momento”, pero insistió en que fue voluntario del ensayo, igual que su esposa y un hermano.

“Me someto a las investigaciones [de la fiscalía] en aras a esclarecer esta situación”, agregó, negando que haya “mentido” o cometiera un delito.

Con información de El Universal