Publicidad
Inicio Recientes Vacuna nasal de China demuestra efectividad contra la COVID-19

Vacuna nasal de China demuestra efectividad contra la COVID-19

La nación asiática también ensaya un medicamento oral y dos vacunas diseñadas específicamente para proteger de las infecciones con la Ómicron

La vacuna nasal desarrollada por científicos de China para reforzar la protección contra la COVID-19 demostró efectividad y seguridad durante sus primeras investigaciones con adultos previamente inmunizados. Según diversos medios de comunicación, los ensayos se realizaron en septiembre pasado con 420 personas de la provincia oriental de Jiangsu, y el fármaco, denominado Ad5-nCoV, estimuló en ellos la producción de anticuerpos neutralizantes en 14 días.

Esos anticuerpos pueden unirse al coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19) y evitan que infecte las células. Solo 113 pacientes tuvieron efectos adversos y ahora los investigadores prevén conducir un ensayo a mayor escala en México.

Leer también: http://ONU alerta sobre alta cifra de desplazados en el mundo

La Ad5-nCoV es un trabajo de Academia de Ciencias Médicas Militares de China y el resultado de sus estudios clínicos se conoce mientras el país combate el rebrote más fuerte de COVID-19, provocado por la variante Ómicron del virus, que le disparó las cifras diarias de muertos e infectados desde marzo.

Aparte de ese medicamento, la nación asiática también ensaya un medicamento oral y dos vacunas diseñadas específicamente para proteger de las infecciones con la Ómicron.

China acumula al menos 16 mil 30 muertos y un millón 942 mil 240 de casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019. Aparte, tiene a 30 mil 323 asintomáticos bajo observación médica.

Actualmente, la enfermedad golpea con más incidencia a Shanghái y Beijing, lo cual conllevó a confinar a miles de individuos, semiparalizar la vida socioeconómica y realizar continuas rondas masivas de pruebas PCR.

Las autoridades migratorias reiteraron la vigencia de las restricciones a los viajes turísticos al exterior de los ciudadanos chinos. Aclararon que dan luz verde a las salidas por motivos de estudio, negocios o trabajo, y negaron informaciones sobre la confiscación de pasaportes e invalidación de permisos de residencia emitidos en el extranjero.

Con información de: VTV

NO DEJES DE LEER

Audiencia Preliminar de las médicos Barbra Peraza y Rorayma Camacho será el 6 de julio (+Cargos)

El pasado 27 de abril del 2022 los profesionales de la medicina Barbra Peraza, Rorayma Camacho, Jesús Sánchez y Roitmar Camacho fueron...

Maduro anuncia reactivación de las clases tras debilitamiento de ciclón tropical 2

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este miércoles que ya el ciclón tropical 2 está saliendo de...

Lara activa refugios preventivos ante posibles precipitaciones

Ciclón Tropical Dos en Venezuela Como una de las medidas preventivas que ha ordenado el Gobernador del estado Lara,...

Desde INAMEH piden «no bajar la guardia» ante el paso del ciclón tropical Dos hacia el occidente del país

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, dijo que deben mantenerse en alerta y «no bajar la...