Vacuna nasal de China demuestra efectividad contra la COVID-19

La nación asiática también ensaya un medicamento oral y dos vacunas diseñadas específicamente para proteger de las infecciones con la Ómicron

Mass Image Compressor Compressed this image. https://sourceforge.net/projects/icompress/ with Quality:80

La vacuna nasal desarrollada por científicos de China para reforzar la protección contra la COVID-19 demostró efectividad y seguridad durante sus primeras investigaciones con adultos previamente inmunizados. Según diversos medios de comunicación, los ensayos se realizaron en septiembre pasado con 420 personas de la provincia oriental de Jiangsu, y el fármaco, denominado Ad5-nCoV, estimuló en ellos la producción de anticuerpos neutralizantes en 14 días.

Esos anticuerpos pueden unirse al coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19) y evitan que infecte las células. Solo 113 pacientes tuvieron efectos adversos y ahora los investigadores prevén conducir un ensayo a mayor escala en México.

Leer también: http://ONU alerta sobre alta cifra de desplazados en el mundo

La Ad5-nCoV es un trabajo de Academia de Ciencias Médicas Militares de China y el resultado de sus estudios clínicos se conoce mientras el país combate el rebrote más fuerte de COVID-19, provocado por la variante Ómicron del virus, que le disparó las cifras diarias de muertos e infectados desde marzo.

Aparte de ese medicamento, la nación asiática también ensaya un medicamento oral y dos vacunas diseñadas específicamente para proteger de las infecciones con la Ómicron.

China acumula al menos 16 mil 30 muertos y un millón 942 mil 240 de casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019. Aparte, tiene a 30 mil 323 asintomáticos bajo observación médica.

Actualmente, la enfermedad golpea con más incidencia a Shanghái y Beijing, lo cual conllevó a confinar a miles de individuos, semiparalizar la vida socioeconómica y realizar continuas rondas masivas de pruebas PCR.

Las autoridades migratorias reiteraron la vigencia de las restricciones a los viajes turísticos al exterior de los ciudadanos chinos. Aclararon que dan luz verde a las salidas por motivos de estudio, negocios o trabajo, y negaron informaciones sobre la confiscación de pasaportes e invalidación de permisos de residencia emitidos en el extranjero.

Con información de: VTV