Federación médica presento al CNE cronograma de elecciones internas

La solicitud la hizo una delegación del comité ejecutivo de la FMV, encabezada por Douglas León Natera, presidente; Rafael Belmonte, secretario general: y Alicia García, miembro de la junta directiva; quienes se reunieron con el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez.

Márquez, también presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del ente comicial, recibió a los dirigentes gremiales, quienes solicitaron la apertura del proceso electoral interno, apegado a la legislación nacional y a las normas de la FMV.

La comisión ejecutiva consignó una comunicación al CNE, firmada, además, por los presidentes y directivos de 21 colegios médicos, entre ellos Nelson Magallanes (Apure), Virginia Sarmiento (Barinas), Anyela Duarte (Mérida), Rafael Peroza (Sucre) y Manuel Chirinos (Falcón).

Leer También: Largas colas de vehículos para surtir gasolina empiezan a disminuir

“Esta es la vigésima séptima vez que la FMV solicita al poder electoral el apoyo para elegir a nuestras autoridades gremiales, a nivel nacional y estatal, que a la fecha el CNE mantiene bloqueado”, declaró León Natera.

A través de un comunicado, difundido este lunes 30, la FMV indica que espera pronta respuesta a la nueva solicitud, presentada al CNE, de respaldar la apertura del proceso interno, del gremio médico venezolano.