Utilizaban a menores: en Bolívar cae banda delictiva dedicada a la extorsión y robo

Utilizaban a menores: en Bolívar cae banda delictiva dedicada a la extorsión y robo.

Leer también: En Los Teques encuentran cadáver de un niño arrastrado por el río

Una banda dedicada a la extorsión, hurto, robo de vehículos y viviendas fue desmantelada en el estado Bolívar, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Indicó que tras investigaciones de campo y análisis telefónicos realizados por funcionarios del CICPC, se procedió a la detención de 18 personas.

La banda delictiva estaba liderada por Ronald Ignacio Valdeón Borrero, alias “El Negro”.

A este grupo delictivo se le incautaron cinco teléfonos celulares, una pistola marca Glock calibre 9 mm, que se encuentra solicitada por robo de vehículo en el estado Carabobo en el año 2015 y perteneciente  y perteneciente a la PNB.

Asimismo, se decomisó dos fusiles, dos cargadores de fúsil, un par de cargadores de pistola Glock y numerosas municiones para estas armas.

Utilizaban a menores: en Bolívar cae banda delictiva dedicada a la extorsión y robo.

13 aprehendidos mayores de edad se les imputaron los delitos de tráfico ilícito de armas de guerra, asociación para delinquir, uso de adolescentes para delinquir y resistencia a la autoridad.

En cuanto a los 5 menores de edad entre 15 y 17, se les acusó de asociación para delinquir y posesión de arma de guerra.

Información: Panorama