Usuarios solicitan extender horario de atención en agencias bancarias

Pocas son las sucursales, sean públicos o privadas, que prestan servicio.

foto El Informador

En el estado Lara, los bancos están laborando hasta la 1:00 pm, pese a el decreto 00077, establece la  flexibilización de la cuarentena durante esta semana hasta las 4:00 pm, se quejan los usuarios.

Además, pocas son las sucursales, sean públicos o privadas, que prestan servicio. Por ejemplo, el Bicentenario solo está operativo el de la Torre central, situada en la avenida Los Leones, este de Barquisimeto.

Leer también:Detienen a un hombre por asesinar y descuartizar a unas siete…

Entre tanto, Francis González, sin ocultar su molestia, aguardaba afuera del BOD, carrera 18 con calle 26, dijo que atienden sólo dos personas simultáneamente, el proceso es lento y uno “esperado bajo este solazo”.

Igualmente, Banglori George dijo que hace ocho meses se bloqueó su tarjeta y no ha podido cobrar la pensión.  Ha venido varias veces al banco, pero el tiempo es muy limitado.  “Esta semana que la flexibilización es hasta la 4:00 pm, deberían trabajar hasta las 3:00 pm”, dijo.

Naty Lugo dijo que su tarjeta está bloqueada, pero lo que ha hecho es perder tiempo en el banco. Se quejó además de que en taquilla solo ofrezcan Bs. 100.000.

Los trámites más solicitado es desbloquear tarjeta y verificar número de  teléfono

Las agencias del Banco de Venezuela, tanto en las avenidas 20 y la Vargas estaban “full”. Entre los trámites más solicitado es desbloquear tarjeta y verificar número de  teléfono asociado a la cuenta, así como  retirar dinero en efectivo.

La falta de dinero efectivo, es otra queja frecuente. Este martes, los clientes del Banco Mercantil, avenida 20 entre calles 33 y 34, no atendió en taquilla y los cajeros automáticos  están inoperativos, expresó Elizabeth Ramos.

Al igual que otros usuarios, cuestiona que el personal labore hasta la 1:00 pm, si se extendió la flexibilización hasta las 4:00 pm.

La situación no fue distinta en el Banco del Tesoro, a las 11:00 pm cientos de usuarios esperaban y temían que no alcanzara el tiempo, entre ellos 62 personas que acudieron para desbloqueo de tarjeta y actualizar datos, entre otros.

El Informador