Usted Tiene la Palabra: José Israel González es reconocido con el Premio Regional de Periodismo Simón Bolívar (+Menciones)

La Gobernación Bolivariana del estado Lara, felicita a todas y todos los periodistas en su día, por brindar a la población información oportuna, responsable y veraz. Como reconocimiento a esta loable labor, la gobernadora Carmen Meléndez, hace entrega del Premio Regional de Periodismo Simón Bolívar 2018, en el marco del bicentenario del periódico Correo del Orinoco, el cual fue fundado por El Libertador.

Esta edición se inspira en el ideal bolivariano para reivindicar el talento como comunicador de El Libertador Simón Bolívar, quien mediante proclamas, manifiestos y discursos dio también una batalla comunicacional y fundó tal día como hoy, hace 200 años, el Correo del Orinoco.

Cabe destacar que este concurso que inició el 11 y que culminó el 20 de junio, fue abierto por primera vez a los comunicadores populares y comunitarios, demostrando de esta manera una verdadera inclusión para quienes ejercen tan admirable labor de informar con veracidad.

En los trabajos presentados fueron reconocidas las labores periodísticas que contribuyen e identifican las necesarias alertas que permiten precisar los distintos problemas, para que se puedan solucionar y avanzar en garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

Los galardonados pertenecen a las siguientes categorías:

Televisión: Luisana Castillo

Radio: Jenniffer Peña

Impreso: Yureily Rodríguez

Alternativo popular y comunitario: Darío Liscano y Rider Molina

Opinión: José Israel González

Investigación: Mario González

Digital: Félix Gutiérrez

Institucional imágen gráfica: Emanuele Sorge

Institucional audiovisual: Mileidy Soto

Institucional prensa escrita: Yulimar Aponte

Nota de Prensa