Uso de máscara será obligatorio en Francia a partir de este lunes

Uso de máscara será obligatorio en Francia a partir de este lunes, ante el aumento y repunte de casos por el nuevo coronavirus.

El decreto fue informado por el primer ministro del país, Jean Castex, quien pidió este lunes no bajar la guardia, de acuerdo con Prensa Latina.

«El virus no está de vacaciones y nosotros tampoco. Pido a todos los franceses que permanezcan muy alerta porque la lucha contra este virus y esta enfermedad obviamente depende del Estado, de las administraciones locales y de todas las instituciones movilizadas, pero también de cada uno de nosotros», dijo Castex en Lille.

Repunte y preocupación

La medida se afianza en las regiones y comunidades de Francia donde residen más de 1 millón 200 mil personas.

69 comunas del departamento de Mayenne, la urbe de Lila, en el norte del país, y las sureñas ciudades de Biarritz, Bayone y Niza están entre las localidades concernidas.

El uso de la mascarilla será obligatoria en las calles peatonales y comerciales, los mercados al aire libre o los espacios verdes, entre otras zonas.

Una medida que estará en vigor durante un mes y cuyo incumplimiento será sancionado con una multa de 135 euros, informó EFE.

Leer también: Voluntarios que recibieron la vacuna rusa contra el COVID-19 desarrollaron inmunidad

Uso de máscara será obligatorio en Francia a partir de este lunes. Desde el 22 de julio, el promedio diario de nuevos casos en el territorio metropolitano supera con holgura el millar, mientras que en las primeras tres semanas de julio no llegaba a 600.

Información: Ultimas Noticias