¡Atención! Uso de la burundanga para robar causa alarma y preocupación a los Barquisimetanos

A raíz de los diferentes sucesos que se han presentado por efectos de la droga burundanga en centros comerciales a nivel nacional. Algunos ciudadanos de Barquisimeto explicaron para el equipo de noticias Barquisimeto desconocer sobre la misma y sus efectos. 

Sin embargo, los que resaltaron conocerla señalan que se sienten alarmados, ya que pueden ser víctima fácil, por el desconocimiento o el modo en que pueda ser utilizada por los delincuentes o personas mal intencionadas.

Carlos Rojas, es taxista de profesión y explica que la situación es preocupante debido a que en sus 54 años de vida, estaba acostumbrado a que el robo se realice de manera directa, pero al ver que esa droga puede ser colocada con solo estrechar. “Al prestar mis servicios como taxista estoy expuesto a diferentes situaciones, en esta última semana a raíz de lo que le ocurrió al locutor de televisión, deja en evidencia que a todos nos puede ocurrir de diferentes maneras.”

La burundanga es una sustancia que funciona como un anticolinérgico y que provoca un efecto depresor sobre el sistema nervioso central y periférico de la persona. Si ésta llegara a sufrir una intoxicación de la droga, podría experimentar síntomas como los siguientes: Visión borrosa, dilatación de las pupilas.

Cabe destacar, que el uso de esta droga no es muy común, pero en el caso de Barquisimeto, son los jóvenes los que manejan más información sobre la mismas y los que de manera consciente realizan un llamado a los diferentes entes para establecer una campaña educativa para conocer sobre los efectos y daños de la misma.

La joven Camila Camacaro, habitante de Pueblo Nuevo ubicado al oeste de Barquisimeto, explicó que afortunadamente ella si conoce los efectos de ese tipo de sustancia, recientemente estuvo en Colombia y se maneja ese modo para realizar todo tipo de robo, pero desconocía que ya la delincuencia la utilizaba para cometer sus actos en la ciudad.

Leer también: ¡Atención Barquisimeto! “Mosca” con la Burundanga en los Centros Comerciales

“Es necesario mayor difusión de información ya que todos estamos expuestos a este tipo de hecho delictivo, a pesar de que la conozcamos o no.”

Zuleydy Márquez NB