Publicidad
Inicio Salud Uso de desinfectantes afecta a mujeres embarazadas

Uso de desinfectantes afecta a mujeres embarazadas

Un estudio reveña que las embarazadas deben evitar el uso de desinfectantes, sus hijos corren el riesgo de padecer asma y el eczema.

Así lo informó la revista especializada Occupational & Environmental Medicine. “Queda mucho conocer en este sentido, pero estos hallazgos indican que la exposición a los desinfectantes durante el embarazo ejerce un efecto sobre las alergias en la descendencia”, subraya la publicación.

Las probabilidades que los niños tuvieran asma o eczema eran significativamente mayores si sus madres utilizaban desinfectantes de una a seis veces por semana, en comparación con las probabilidades de los recién nacidos que sus progenitoras no usaban esas sustancias.

Leer También: 139 nuevos casos de covid-19 registra Venezuela en las últimas 24 horas

Los hijos de las madres expuestas a los desinfectantes todos los días tenían las probabilidades más altas de sufrir un diagnóstico de un 26 por ciento más para el asma y un 29 más para el eczema que los de las progenitoras alejadas de estos químicos.

Entre los mecanismos que podrían explicar este problema de salud están el microbioma, los desinfectantes afectan a la microflora intestinal y cutánea de la madre y, posteriormente, al niño.

También puntualizan los especialistas que la exposición posnatal afecta, pues los niños inhalaron o tocaron moléculas de desinfectante en la piel de sus madres.

NO DEJES DE LEER

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...