US OPEN 2022: Carlos Alcaraz vence a Tiafoe y se jugará el número 1 del mundo ante Casper Ruud en la final

Se impuso en cinco sets (6-7 6-3 6-1 6-7 6-3) al estadounidense en las semifinales.

El español Carlos Alcaraz sigue escribiendo su nombre en la historia del tenis mundial y jugará su primera final de Gran Slam, en el US OPEN, después de vencer esta madrugada al estadounidense Frances Tiafoe en cinco sets en semifinales (6-7, 6-3, 6-1, 6-7 y 6-3).

Leer también: US OPEN 2022: Gasper Ruud se planta en la final y le quita el número uno virtual a Rafa Nadal

En cuatro horas y 20 minutos, Alcaraz pudo hacerse con la victoria tras enfrentarse con el talento y las ganas que tenía el tenista local de hacerse con el pase a la final, ya que hace 13 años que ningún tenista de su país es finalista en un Grand Slam, concretamente desde Andy Roddick en Wimbledon 2009. 

Un partido que confirma las estadísticas  

El arranque del partido fue muy igualado, con un Tiafoe muy sólido que consiguió mantener el pulso y el ritmo durante toda la primera manga, lo que le valió para llevarse el set al desempate (6-7). Pero la reacción de Carlitos no tardó en llegar y aprovechó la ventaja en el segundo set con 3-2 para reforzar la confianza y amarrar el set con un contundente 6-3.

La solvencia del español se mantuvo también en el tercer set, imponiendo sus golpes y su clase desde el fondo de la pista, lo que le sirvió para certificar un rápido 4-0 tras dos ‘breaks’ consecutivos y sentenciar la manga con un 6-1. 

Fue en el cuarto set,6-5 a favor del murciano,cuando Alcaraz tuvo la primera bola de partido con su rival al saque. Pero el estadounidense forzó un desempate, convirtiéndose así el quinto set en decisivo.

Los números de Alcaraz en los quintos parciales son asombrosos, con ocho victorias y una sola derrota, y en esta ocasión volvió a confirmar sus propios números.

Cuando el español le rompió el servicio a Tiafoe, fue todo de cara para Carlitos y selló su victoria en cuartos de final con un 6-3.

El Arthur Ashe se rinde ante el murciano

El ambiente en esta semifinal no podía ser más vibrante en la Arthur Ashe, con la mayoría del público volcada con el local Tiafoe, pero también dedicando aplausos a Alcaraz, cuyo juego, estilo y carácter han conquistado a Nueva York. Entre el público, se encontraban celebridades como la ex primera dama Michele Obama, el cantante Bon Jovi o el jugador de la NBA Bradley Beal.

Pero finalmente, el estadio se ha rendido al español, no solo por su gran victoria, también por realizar jugadas perfectas e imposibles para el resto de los mortales, que además ha sabido finalizar para sumar en su marcador. 

El murciano, que ha ganado sus últimos tres partidos en Nueva York en cinco sets, puede convertirse en el más joven campeón del US Open desde que lo consiguiera el estadounidense Pete Sampras en 1990, con 19 años y un mes.

Una doble final: el torneo y el número 1

El español jugará ahora, con 19 años, la que será su primera final de un grande y lo hará ante el noruego Casper Ruud, que eliminó en semifinales al ruso Karen Kachanov por 7-6 (5), 6-2, 5-7 y 6-2 en tres horas.

El que gane este domingo la final destronará al ruso Daniil Medvedev y será el nuevo número uno del mundo, con Alcaraz que avanzaría tres posiciones en el ránking y Ruud que escalaría hasta seis, un récord.

Alcaraz y Ruud, las dos grandes sensaciones del torneo, jugarán este domingo además por ver quién es el mejor jugador del mundo, un número 1 de la ATP que ya ocupa virtualmente el español.

Hay una cosa que está clara, el murciano ha dado un golpe en la mesa y ha demostrado al mundo entero que él va a por todas. Además de llegar a la final del torneo estadounidense, el joven español ha ganado cuatro títulos, dos de ellos en los Masters 1.000 de Miami y Madrid. En definitiva, Alcaraz se ha ganado por méritos propios ser una estrella del presente y del futuro del tenis.

20minutos.com