Un hombre fallecido, uno herido y dos detenidos tras un intento de robo en Montevideo en la tarde de este lunes que culminó en un tiroteo con la Policía uruguaya, informó a Efe la fiscal Adriana Edelman.

Edelman explicó que aún se está investigando la situación y se dispusieron todas las pericias necesarias.

El hecho ocurrió cuando un grupo de cuatro personas intentó llevar a cabo un asalto en el barrio La Comercial (ubicado en el centro de la capital uruguaya) y fueron interceptados por la Policía.

Los asaltantes escaparon en un vehículo con matrícula argentina y a las pocas cuadras, luego de recibir varios disparos, abandonaron el automóvil y continuaron la huida corriendo.

Si bien el coche tiene matrícula argentina, Edelman explicó que esto no significa que efectivamente pertenezca a ese país, sino que puede ser un vehículo uruguayo al que le cambiaron la matrícula.

Según trascendió en la prensa local, las cuatro personas tendrían antecedentes penales, estaban fuertemente armadas e incluso llevaban chalecos antibalas. Cuando comenzó la persecución, los delincuentes partieron en el auto y tomaron calles a contramano.

Además, durante su intento de escape treparon al techo de una casa pero el helicóptero de la Policía les pudo seguir el rastro para luego ser detenidos.

De momento, la persona que se encuentra herida y hospitalizada estaría estable aunque la fiscal aún no tiene el reporte médico y no hay noticias sobre el diagnóstico final.

Edelman expresó que en este caso, debido a que hay una persona fallecida, se está llevando adelante todo el procedimiento que incluye la identificación de los policías que participaron en el operativo, el relevamiento de cámaras y la toma de declaraciones.

Asimismo, la Policía Científica se encuentra investigando todos los indicios de intercambio de disparos que hubo en la escena.

“Como fue un hecho con tanta gente todavía se está determinando cómo sucedieron los hechos”, subrayó y acotó que evantualmente la situación pasará a homicidios.

Foto: Cortesía subrayado

Foto: Cortesía subrayado
Noticias24.