Uruguay también elige presidente y parlamentarios

Los aspirantes Daniel Martínez y Graciela Villar son una de las fórmulas en la competencia electoral para presidente y vicepresidente del país.

En Uruguay comenzó la jornada de elecciones generales este domingo 27 de octubre para decidir quién será el presidente, vicepresidente y parlamentarios del periodo 2020-2025.

El candidato por el Frente Amplio, Daniel Martínez, llegó a la unidad educativa, Liceo Número 28 Purificación, ubicado en el Bulevar España, en Montevideo, capital de Uruguay, para sufragar.

En breves declaraciones a la prensa Martínez expresó que “esta votación es muy simbólica y para las certezas en América Latina. El clima democrático y cívico se mantiene en las calles”.

Martínez destacó que el compromiso es el de siempre, “tenemos que ser coherente, sigo siendo el mismo. Estamos tranquilos”.

Entretanto, la candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Graciela  Villar, acudió alrededor de las 10H00 (hora local) a las urnas de su centro electoral para ejercer el derecho al voto.

La aspirante al segundo cargo del país tras realizar su votación expresó a los medios que “votar siempre había sido un acto anónimo y este domingo la sorprendió la prensa”.

También destacó la normalidad con la que se están realizando los comicios y el respeto que tiene la ciudadanía en cuanto a las diferencias de pensamientos.

Graciela Villar Nuñez es una política uruguaya, perteneciente al Frente Amplio. Es candidata a la vicepresidencia para las elecciones generales de Uruguay de 2019.

En esta jornada electoral 11 partidos políticos se miden con el propósito de lograr la presidencia y vicepresidencia del país para el siguiente periodo constitucional.

Para que resulte electo un mandatario, deberá obtener el 50 por ciento más uno de los sufragios, de lo contrario, se realizará una segunda vuelta el venidero 24 de noviembre entre los dos candidatos más votados.