Uruguay recibió al boxeador Venezolano Eldric Sella en condición de refugiado

El boxeador venezolano, Eldric Sella, anunció a través de sus redes sociales que Uruguay será su nuevo destino y comienzo en condición de refugiado y les dio las gracias por abrirle las puertas. ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) se encontraba buscando un país para Sella.

“Hoy tengo la bendición de empezar de nuevo en este país que sin pensarlo dos veces me abrió las puertas y me entregó las llaves para que haga de este mi nuevo hogar”, escribió el boxeador en un post de Instagram.

El criollo fue unos de los 29 atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la delegación de refugiados. Su presencia se debió a las gestiones realizadas por ACNUR, el Comité Olímpico Internacional y la aprobación de una visa americana.

Sella antes de partir a la cita olímpica se encontraba como refugiado en Trinidad y Tobago desde el 2018. Al finalizar los Juegos, dicho país le negó el acceso para ingresar nuevamente debido a que el pasaporte del boxeador estaba vencido y no podían otorgarle una visa.

Leer también: El PSG presenta a Messi con un ‘mensaje’ al Real Madrid porhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=163716&action=edit Kylian Mbappé

Maridiano