Urbanización El Recreo en Palavecino envuelta entre monte y basura

En la urbanización El Recreo, Cabudare, del Municipio Palavecino, habitantes denuncian la falta de servicios públicos tales como el agua, la recolección de basura, mejora de la vialidad, especialmente la limpieza de los alrededores del sitio.

La señora Luzmila de Alfonso, vecina de la comunidad, repudió el abandono que tienen las autoridades con la zona, ya que la maleza ha cubierto las aceras, cancha deportiva y adyacencias del CDI “Dorotea Navas”, problemática que se presta para la inseguridad.

“Ahí se pueden esconder para hacer sus fechorías los ladrones, ahí hemos conseguido fotos, tarjetas bancarias, cédulas, las hemos entregado a las autoridades, necesitamos solventar esto, que nos escuchen y ayuden, porque de verdad esta es una urbanización tan bonita y ya ni se puede ver, porque tenemos huecos, basura, la maleza, los animales, el escondite de delincuentes, y en la cancha de la zona hay niños que juegan, y más que están de vacaciones, y todo eso es un peligro”, agregó la señora de Alfonso.

Asimismo, destacó el temor que tienen, ya que las ramas de los árboles del urbanismo están haciendo contacto con el cableado eléctrico, “los cables están por debajo de los árboles, y si se llega a caer uno de los árboles entonces nos quedamos sin luz, sin internet, sin teléfonos, y otros servicios”.

A su vez, recalcó que la última vez que se limpió la maleza y poda en la zona, fue hace aproximadamente dos años, a pesar de introducir cartas a la alcaldía de Palavecino, no han recibido respuesta, “se han mandado cartas a la alcaldía, a ISMAUPAL para que nos manden también camiones, y a desrramar los árboles porque no tenemos cómo hacerlo ¿con un machete? No se puede, y que también después que se haga esto, vamos para que nos manden los camiones para recolectar la maleza”.

Al mismo tiempo, mencionó que debido al monte el sector se ha vuelto un vertedero, donde la basura se acumula y el servicio del aseo urbano también es muy deficiente, “aquí pasa la gente y tira las bolsas con basura, lo que genera un cúmulo el cual nos afecta a todos los vecinos, porque genera enfermedades”.

Es por esto que los habitantes del Recreo realizaron un llamado a las autoridades como la gobernación del estado Lara y la alcaldía de Palavecino, para que se aboquen en las problemáticas denunciadas, ya que muchas familias se ven afectadas y a pesar de haber recurrido a los organismos competentes, nunca consiguen respuestas.