Urbanismos de la GMVV deberán producir alimentos

El Ministro de Agricultura Urbana y coordinador de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, visitó la ciudad de Barquisimeto donde participó en un encuentro con los productores junto a la Gobernadora del estado Lara, A/J Carmen Meléndez y el candidato a la Alcaldía de Iribarren, Luis Jonás Reyes.

66 productores urbanos y agrourbanos fueron beneficiados con créditos a través del Banco Bicentenario: “Estamos dando un apoyo para que crezca la producción, ellos esperan generar más de 700 mil kilogramos de familias, para beneficiar a más de 1.000 familias“, indicando que la cosecha va directamente a los (CLAP) para proteger al consumidor de los precios capitalistas.

Igualmente, pidió a todos los (CLAP) presentar un proyecto productivo: “Hasta ahora tenemos 11 mil, pero tenemos que llegar hasta 32 mil” informando la novedad de que todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), están obligados a producir.

En este sentido resaltó el compromiso del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con la alimentación: “Estamos batallando, no nos van a arrodillar, ni van a hambrear al pueblo“, hablando con la protección a través de los Bonos Navideños.

Finalmente, aseguró que el próximo 10 de diciembre en la denominada “Batalla de Santa Inés“, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), conseguirá la victoria en los nueve municipios del estado Lara.

Noticias Barquisimeto