UPTAEB y la Cultura se dan la mano para traer la “Ruta Crepuscular” a Barquisimeto

La Universidad Politécnica Territorial Andres Eloy Blanco ha decidido dar un paso más en el trabajo de organización cultural en la ciudad de Barquisimeto. Para ello, han planificado una serie de actividades musicales, artísticas y culturales en diversos espacios de la ciudad, con la finalidad de propiciar el disfrute e intercambio de cantores y poetas con el objetivo principal de enviar mensajes de paz a la sociedad, esta actividad la han denominado La Ruta Crepuscular Cultural por la Paz y la Esperanza.

Marco Sarmiento, director del departamento de cultura de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco del Estado Lara (UPTAEB),  en una entrevista exclusiva a noticias barquisimeto, comentó la importancia de de esta actividad aclarando que la misma servirá como una palestra de consolidación en diversos ámbitos culturales.

Esta actividad comenzará a partir de este jueves 28 de septiembre iniciando con un plan de trabajo cultural en diversos espacios institucionales de la ciudad de barquisimeto.

“Partiremos de la universidad Andres Eloy blanco y posteriormente vamos a estar recorriendo diversas instituciones del estado, como Pedro Camejo, Lacteos Los Andes, gravitando esos espacios como culturalmente y tratando de que sea lo mas engranada posible” Así lo mencionó Sarmiento durante la entrevista.

También hizo énfasis a las diferentes agrupaciones que participarán en esta actividad, principalmente Dekhalafarys el cual es el grupo que el Lcdo Marco Sarmiento pertenece como uno de los vocalistas principales de la agrupación musical.

Finalmente hizo un llamado a toda la comunidad Larense a que participe y se integre de manera voluntaria a esta actividad cultural, educativa y musical para que se lleven a cabo todos los objetivos que la universidad ha planificado.

Andrea Paola Carpio

Noticias Barquisimeto.