UNT-Lara se “restea” con Luis Florido para la gobernación

La Dirección Regional de UNT Estado Lara anunció este miércoles que respalda la decisión de la Dirección Nacional de los partidos que conforman el G4, de definir por encuestas el candidato a la gobernación del estado Lara y el alcalde del Municipio Iribarren.

Las declaraciones se llevaron a cabo en un encuentro pautado por miembros del partido opositor Un Nuevo Tiempo Lara (UNT Lara) en el Colegio de Abogados en Barquisimeto, donde el Presidente del partido, Lorenzo Monasterios, manifestó que van a todo por el todo con su candidato Luis Florido, pero en dado caso no salir victorioso respaldarán al candidato que resulte elegido.

Leer también: 70.224 candidatos se inscribieron a las Megaelecciones del 21 de noviembre

Hace dos semanas se acordó realizar unas encuestas y el que quede de primero será el candidato a la gobernación y el segundo quedaría como candidato del municipio Iribarren. El partido UNT Lara respalda esa decisión de los partidos de realizar las encuestas en el estado Lara para resolver el candidato a la gobernación y la alcaldía Iribarren”, precisó.

En este sentido, Monasterio comentó que en el estado Lara ya se han definido por consenso 8 candidaturas para alcalde y 46 concejales principales.

“Un Nuevo Tiempo ha prestado su opinión y participación al consenso en 8 municipios y en 46 concejales principales. En el municipio Torres respaldamos a un independiente; en Morán, Crespo y Simón Planas respaldamos los nombres de Acción Democrática; en Palavecino y Andrés Eloy Blanco respaldamos los nombres de Voluntad Popular; y en el caso del municipio Jiménez respaldamos el nombre de Primero Justicia. Un Nuevo Tiempo solo lleva un candidato, aun cuando somos un partido que tenía propuesta para cada candidatura, sin embargo anunciamos nuestro total apoyo, estamos aquí respaldando”.

“Lo mismo hicimos con los concejales, de los 46 les queremos informar que van solo 8 de Un Nuevo Tiempo”, detalló Monasterios al equipo de Somos TV y a otros medios presentes.

Por otra parte, el presidente de UNT Lara agregó que no se puede saber fechas de las encuestas, ni tendrán vinculación con ningún partido, porque este es un proceso profesional, técnico que tiene una valoración científica que no puede estar influenciada por nadie.

Por último, Monasterios cerró su comunicado anunciando que UNT puso al servicio de la unidad su tarjeta en el tarjetón electoral, respaldando los candidatos de la plataforma unitaria.

Noticias Barquisimeto