Unos 2.500 dólares cuesta reparar un semáforo derribado por un vehículo en Iribarren

Así lo indicó Nelson Torcate, director de la AMTT, quien alertó a toda la población de la urgente necesidad de valorar y cuidar los semáforos.

Al menos 12 mil bolívares digitales le cuesta a la Alcaldía de Iribarren, reparar un semáforo chocado o derribado, situación cada vez más recurrente en Barquisimeto que además de generar daños al Patrimonio público, pone en riesgo la vida de conductores y peatones al dejar fuera de funcionamiento estos dispositivos que regulan el tránsito.

Leer también: Según la Organización Mundial de la Salud Venezuela es el último país de américa en inversión de salud

Así lo indicó Nelson Torcate, director de la AMTT, quien alertó a toda la población de la urgente necesidad de valorar y cuidar los semáforos, esto en el marco de una campaña que recién inicia el ente municipal para tales fines.

Detalló que entre las reparaciones de un semáforo impactado o derribado por un vehículo se encuentran la sustitución de la base alemana, anclajes, poste y brazo de semáforo, cara de 3 secciones, lámparas LED, rollo de cable, pintura y caja de control, lo que alcanza el valor antes mencionado lo que equivale a aproximadamente 4 mil dólares.

En ese sentido, indicó que la campaña va dirigida a la parte preventiva y el respeto por las señales de tránsito así como el uso del cinturón de seguridad, conducir a la velocidad establecida y el respeto del flechado y otras señales de tránsito, por citar algunas, no sólo para evitar los daños materiales al mobiliario urbano, sino tambien por la preservación de la vida humana.

“Queremos hacer un llamado a la conciencia y la precaución de los conductores y a la vez un llamado de atención a aquellas personas que atentan contra estos bienes municipales hurtado el material estratégico de estos dispositivos viales”.

Enfatizó que paralelo a la campaña la AMTT ejercerá medidas punitivas ante infracciones y hechos que atenten contra el buen funcionamiento de los semáforos aunque dijo que también prevalecerá la concienciación y diálogo con conductores, pues se busca generar cultura vial.

Con información de nota de prensa