Uno por uno, quiénes recibieron los premios del Mundial de Fútbol Qatar 2022

La selección argentina se consagró campeona del mundo luego de vencer a Francia por penales; todos los galardones individuales fueron para argentinos, menos el de goleador.

Leer Tamnién: «Dibujó» un paradón de penaltis y Argentina es Campeón Mundial

Después de tanto sufrimiento, de tantos años con el sueño esquivo, de tantos tropiezos y de tantas desilusiones, la selección argentina se consagró campeona del mundo en Qatar 2022 luego de derrotar a Francia en un partido para el infarto que terminó 3 a 3 y que necesitó de los penales para dirimir al ganador del trofeo. Además de la copa más preciada, también se entregaron los premios individuales para los mejores futbolistas del torneo y todos, a excepción del máximo goleador, fueron para argentinos.

El mejor jugador del torneo elegido por la FIFA fue nada menos que Lionel Messi. El capitán albiceleste recibió el Balón de Oro al igual que en Brasil 2014, aunque en esta ocasión lo tomó con una sonrisa de oreja a oreja debido a la obtención del título. Dicho galardón mundialista comenzó a entregarse en España 1982. Desde entonces, ningún futbolista ha logrado quedarse con el premio en más de una oportunidad, por lo que el ‘10′ se convirtió en el primero en conseguirlo.

Lionel Messi besa la Copa del Mundo con el trofeo al mejor jugador del Mundial bajo el brazo
Lionel Messi besa la Copa del Mundo con el trofeo al mejor jugador del Mundial bajo el brazo

El premio al mejor jugador joven fue para Enzo Fernández. El mediocampista de Benfica se ganó un lugar en el equipo titular y brindó actuaciones más que destacadas para convertirse en uno de los mejores futbolistas de la selección en el certamen. Convirtió un gol y dio una asistencia, además de alcanzar un 88% de precisión de pase por encuentro. Es la primera vez que un argentino recibe este premio y la tercera que queda en manos de un sudamericano.

El galardón al mejor arquero del Mundial fue para Emiliano ‘Dibu’ Martínez. El marplatense apareció en el partido cuando las papas quemaban y le tapó un mano a mano imposible a Randal Kolo Muani en la última jugada del encuentro, que le permitió a la Argentina llegar a la instancia de los penales donde, por si fuera poco, le atajó un penal a Kingsley Coman para encaminar el triunfo albiceleste. Además, también fue clave en los penales ante Países Bajos para acceder a semifinales. Hace pocos meses, el mismo ‘Dibu’ había comentado en una entrevista con Sebastián Vignolo que se había preparado para ser el mejor arquero del Mundial. La confianza en sí mismo fue clave para esto.

Emiliano 'Dibu' Martínez besa el premio recibido por ser el mejor arquero del Mundial
Emiliano ‘Dibu’ Martínez besa el premio recibido por ser el mejor arquero del Mundial

El goleador fue Kylian Mbappé, que anotó un hat-trick en el partido definitorio y alcanzó la cifra de ocho tantos en el certamen, lo que lo dejó a uno de Lionel Messi, que hizo dos este domingo. Es la primera vez en la historia que un francés termina como el máximo artillero de un campeonato ecuménico. En Rusia 2018, donde Francia fue campeón, el delantero de París Saint Germain (PSG) había sido elegido como el mejor jugador joven del torneo.

Por último, el once ideal de la FIFA se conocerá en las próximas horas y hay varios argentinos con posibilidades de integrarlo.

Enzo Fernández, Emiliano Martinez, Lionel Messi y Kylian Mbappe fueron los ganadores de los premios individuales del Mundial
Enzo Fernández, Emiliano Martinez, Lionel Messi y Kylian Mbappe fueron los ganadores de los premios individuales del Mundial

noticias Deportivas