Universidades venezolanas destacan entre las mejores de Latinoamérica

En cuanto al caso del Ranking QS Latin American University, los criterios de evaluación se rigen por la reputación que tengan las casas de estudio

Cuatro universidades de Venezuela lograron ingresar entre las mejores de Latinoamérica en el Rankings Scimago 2023, que reconoce la excelencia.

En ese sentido, la Universidad Central de Venezuela (UCV), entró en la lista de las mejores de Latinoamérica, pero también se mantuvo el percentil Q1 en el país, por su compromiso con la investigación, la docencia y la extensión.

Por su parte, la Universidad del Zulia (LUZ), tomó la segunda plaza como mejor Universidad de Venezuela logrando el percentil Q2.

Leer también: Gobierno estadounidense afirma que si hay progreso hacía elecciones en Venezuela ellos cambiarían sus sanciones

Mientras tanto la Universidad de Los Andes (ULA) alcanzó el tercer puesto y la Universidad Simón Bolívar (USB) en el cuarto lugar como mejor alma mater de Venezuela.

Los factores tomados en cuenta por Scimago para ingresar a las Universidades de Venezuela entre las mejores de la región fueron investigación, innovación e impacto social.

Con informaciòn de: VN