Los chamos y docentes asistieron a clase normal. El paro universitario con­vocado por Fetraesuv a nivel nacional no se sin­tió en Lara.

A pesar de la convocato­ria la UCLA, UPEL y Unexpo permanecieron con actividades académi­cas, sin embargo, en el caso de la UCLA el perso­nal administrativo cum­plió con la paralización que según Rubén Albor­noz, presidente de la Soucla, busca hacer notar la crisis universitaria que persiste por la insuficien­cia presupuestaria, ade­más del incumplimiento de la contratación colecti­va.

Es que tanto el perso­nal docente y administra­tivo, exige que se cumpla lo establecido en acuer­dos previos con el minis­terio, donde se establece que el pago debe rondar por los 4.75 salarios mí­nimos, sin embargo has­ta la fecha, devengan un sueldo mínimo (Bs. S 1800).

En la Unexpo los estu­diantes aseguran “no querer perder tiempo”, según Eulia Colmenárez, pues buscan culminar con la carga académica sin contratiempos. Sin embargo piden al minis­terio cumpla con el pre­supuestaria para cubrir el servicio de comedor.

La Prensa