Universidad Yacambú apuesta por la internacionalidad

El rector de la universidad Yacambú, Juan Pedro Pereira presentó su informe de gestión, tras una década de administración en la casa estudio.

El acto se llevó acabo en el auditorio de la UNY, ante docentes, y personal de la alma máter.

El rector puntualizó que tras 10 años de gestión han realizado una restructuración de los lineamientos de la institución, llevándolo a las necesidades de la sociedad.

Pereira resaltó que durante su gestión concretó una alianza con el gobierno de Ecuador, internacionalizando la institución, contando con más de 800 ecuatorianos matriculados en los diferentes programas de pregrado y postgrado.

En este sentido, detalló que han egresado 300 estudiantes en la maestría de gerencia educacional. «Debemos sentirnos orgullosos de que esta universidad esté formando los maestros de Ecuador» enfatizó Pereira Medina.

Asimismo resaltó que se ha logrado la validación de los títulos a nivel de pregrado y postgrado en los Estados Unidos, donde se han beneficiado los egresados residentes en dicho país.

Leer también: Firman alianzas entre instituciones para concretar postulación del Tamunangue ante la UNESCO

La acreditación y validación de saberes es otro de los proyectos que a puesto en marcha la universidad.

«Tenemos una universidad con una estructura novedosa, activa con un proceso de expansión internacional, sin olvidar lo nacional. Seguimos con muchas ganas de cambios e innovación, con un proceso de actualización docente para que todos estén capacitados en las diferentes áreas», finalizó Pereira.

Oriana Lorenzo / NB