Universidad de Estados Unidos analizará el impacto musical de Bad Bunny

Bad Bunny 02
Bad Bunny 02

El impacto musical de Bad Bunny en el mundo será analizado por una universidad en EEUU en el 2023.

La Universidad Estatal de San Diego, decidió brindar a sus alumnos un curso sobre el «conejo malo«, para analizar por qué se ha vuelto un fenómeno.

Es innegable que este es un personaje que genera polémica y muchas ventas, además ha permanecido imparablemente en la palestra musical a nivel mundial.

El curso se centrará en el impacto del cantante de música urbana en la cultura latina.

El impacto musical de Bad Bunny transformó el reguetón

Nathian Shae Rodríguez, director asociado de la facultad de periodismo y medios de comunicación, de la universidad, será el encargado de impartir el curso.

Shae Rodríguez señala que el artista ha cambiado la industria musical del reguetón al desafiar los modos tradicionales de la masculinidad latina.

«Bad Bunny ha transformado el reguetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reguetón, es hipermasculino, el machismo está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha llegado y lo ha puesto de cabeza«, dijo.

«Bad Bunny nos da otra cara de la masculinidad, y cómo puede ser la masculinidad, cómo debería ser. Cómo puede ser auténtica, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amorosa», dijo.

En julio, la Universidad Estatal de Texas anunció que diseñará un curso en torno a Harry Styles, y la Universidad de Texas en Austin está ofreciendo un curso propio sobre Taylor Swift. La UT Austin también ofreció anteriormente un curso titulado «Beyoncé Feminism, Rihanna Womanism: Música popular y teoría feminista negra».

Agencias