Universidad de Carabobo domina fácilmente los JUVINEU Lara 2017

La Universidad de Carabobo (UC) comanda el medallero de los Juegos Venezolanos de Educación Universitaria (Juvineu) Lara 2017, cuya su segunda fase de competencias comenzó esta semana.

De acuerdo con nota de prensa, la UC lidera el medallero con 327 puntos, luego de disputarse las disciplinas deportivas lucha, judo, natación, tenis de mesa, tenis de campo, ajedrez, kikimbol, béisbol y voleibol.

Esta universidad del centro del país consiguió el primer lugar de la lucha olímpica, tanto en masculino como en femenino. En tanto en judo las representantes de esta casa de estudios lograron ser campeonas, al igual que los caballeros en la natación, mientras que las féminas de esta especialidad quedaron subcampeonas.

En el tenis de campo, tenis de mesa, ajedrez y kikimbol, la UC quedó subcampeona, mientras que en el voleibol los hombres ocuparon la tercera posición y las mujeres la segunda plaza.

La Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (Ucla) y La Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Upateb), de Lara, escoltan en el medallero a la UC, con 144 y 130 puntos, respectivamente.

La Ucla destacó en el tenis campo, donde logró ocupar el primer puesto tanto en masculino como en femenino. Además, sus “sirenas” se titularon campeonas en la natación y subcampeones los “tritones”. En el tenis de mesa femenino conquistaron el tercer lugar.

El grupo de las mejores tres universidades del certamen lo completa la Uptaeb, que ha demostrado un alto rendimiento en disciplinas en las que nunca habían obtenido medallas.

El voleibol en la primera avanzada ha sido la gran sorpresa de los uptaebistas, quienes dominaron con el oro en masculino y femenino. La lucha libre masculino le dio un subcampeonato a estos larenses, mientras que en el judo masculino ocupó la tercera posición.

El béisbol y la natación masculina igualmente aportaron a la sumatoria por puntos al quedar entre las cuatro mejores universidades participantes.

La ULA se ubica en el cuarto escalón con 118 puntos al titularse campeona en el tenis de mesa femenino y ajedrez masculino, también obtuvo el subcampeonato con las damas.

LUZ es quinta con 92, después de obtener el primer lugar en el kikimbol y coronarse en masculino y femenino del judo.

La UDO ha sumado 68 puntos, UDS 62, UNERMB 54, UNEFA 48 y UNERG 44 completan el medallero de los Juvineu Lara 2017

Información de: AVN