Universidad Cecilio Acosta rinde homenaje a su fundador el Padre Gustavo Ocando Yamarte

El Canciller de la UNICA, Mons. José Luis Azuaje, impone a Mons. Ocando la medalla de la Orden Cecilio Acosta.

En un sencillo y emotivo acto la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA) impuso hoy viernes 3 de mayo la Orden Cecilio Acosta, en su única clase, al “inspirador y fundador” de esa casa de estudios, Mons. Dr. Gustavo Ocando Yamarte.

Con el protocolo universitario se cumplió el programa en la presidencia del Hospital Madre Rafols, donde se instaló el presídium con las autoridades del Consejo Universitario de la UNICA, precedido por las banderas. Al podio, el estandarte universitario. El homenajeado, junto con representantes de su familia; del vicerrector emérito de la UNICA, Dr. Reyes Montiel Troconis; del presidente ejecutivo del Sistema de Salud Madre Rafols, Lic. Jonás Bozo Parra; de algunos de los sacerdotes amigos, de sus Niños Cantores de siempre, sus colaboradores en el Sistema de Salud Madre Rafols y los invitados especiales.

El Canciller de la UNICA, Mons. José Luis Azuaje, impone a Mons. Ocando la medalla de la Orden Cecilio Acosta.

El Canciller universitario, Mons. José Luis Azuaje Ayala y el Rector, Pbro. Dr. Eduardo Ortigoza, hicieron uso de la palabra para destacar la labor de Mons. Ocando en pro de la educación y la salud de los habitantes de nuestras comunidades. Las palabras de agradecimiento en representación de la familia y de Madre Rafols, las pronunció el Lic. Larry Arellano.

El Rector de la UNICA, Pbro. Dr. Eduardo Ortigoza, entrega el diploma a Mons. Ocando.

Se leyó el texto de la resolución que confirió la Orden Cecilio Acosta a Mons. Ocando y el rector Ortigoza junto con el Canciller Mons. Azuaje, se la impusieron, seguida de los aplausos de los presentes.

Mons. Dr. Gustavo Ocando Yamarte ostenta la Orden Juan Besson, conferida por la Academia Zuliana de la Historia; la Orden Rafael Urdaneta, conferida por las autoridades gubernamentales del Zulia; y, a partir de hoy, la Orden Cecilio Acosta, conferida por la UNICA.