Universidad Bolivariana de Venezuela cumple su 19° aniversario y así los felicitó el Presidente Nicolás Maduro

Un 18 de julio de 2003, por orden del comandante Hugo Chávez, nació la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el 19.° aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Leer también: Parques de Lara recibieron masiva visita durante Día del Niño (+Galería)

«Celebramos el aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela, una casa de estudio que nació del sueño del Comandante Chávez, para promover una educación gratuita, inclusiva y de calidad, bajo los principios bolivarianos. Mis felicitaciones a la familia ubvista», señaló el jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Un 18 de julio de 2003, por orden del comandante Hugo Chávez, nació la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), como una alternativa al sistema educativo tradicional y bajo la concepción de contribuir en la transformación de la realidad nacional y latinoamericana.

Fue creada por el Comandante bajo decreto presidencial núm. 2517, de fecha 18 de julio de 2003, la Casa de los Saberes, y es así como se convierte en un espacio para que sus estudiantes y docentes generen aportes para la sistematización y socialización, en sus comunidades, de conocimientos culturales, educativos, científicos, tecnológicos, sociales y humanísticos, fundamentados en el pensamiento integracionista del Libertador Simón Bolívar.

Con información de VTV