Unión Interparlamentaria exige liberación de Gilber Caro y rechaza violacion de derecho humanos en Venezuela

La presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), Gabriela Cuevas, rechazó la detención del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, por las fuerzas de seguridad del Estado venezolano.

Gabriel Cuevas manifestó que esta acción por parte del gobierno de Nicolás Maduro contra el Parlamento mantiene preocupado al órgano que representa.

De esta forma, exigió la liberación del parlamentario Caro. “¡Exigimos su liberación y el cese inmediato de la persecución! ¡Basta de violaciones a derechos humanos en Venezuela!”, indica.

“Condenamos la medida privativa de libertad del diputado Gilber Caro con violación absoluta del debido proceso, sin respeto a su inmunidad parlamentaria y negándosele el derecho a un abogado de su confianza”, manifestó la presidente de la Unión Interparlamentaria.

Por su parte, el abogado defensor Joel García, indicó que “el tribunal 49 de Control y que funciona como 2do de Terrorismo a cargo de la Juez Hilda Villanueva, niega al diputado Gilber Caro y al periodista Víctor Ugas el derecho de designar defensa privada. En ese juzgado no sabe de Derecho pero de violarlos sí”, denunció el abogado.

Información: Agencias.