Unión Europea quiere identificar a los usuarios de las webs de criptomonedas

Desde hace ya varios meses se viene planteando la posibilidad de endurecer las restricciones a la compraventa de criptomonedas en la Unión Europea, acusadas de ser una auténtico problema para el blanqueo de dinero y el crimen financiero.Ha sido a través del Parlamento Europeo, donde se ha votado y aprobado por abrumadora mayoría -574 votos a favor y 13 en contra- una nueva ley regulatoria contra el Bitcoin.

La propuesta incluye toda una batería de medidas para luchar contra el fraude fiscal mediante criptodivisas. No es nada nuevo bajo el sol, ya que hay varios gobiernos que trabajan en este sentido.

El Parlamento Europeo ha dado luz verde a la creación de un registro de usuarios de webs de criptomonedas, los conocidos exchanges en los que puedes comprar y vender moneda virtual libremente.

Es una medida bastante similar a la implementada hace poco por Corea del Sur, uno de los países en los que la fiebre de las monedas virtuales ha golpeado más fuerte. En este país asiático se obliga a todos los exchanges a identificar a sus usuarios previamente, acabando así con el paraíso fiscal virtual que suponían hasta ahora.

Información de: Globovisión