La alta representante de la Unión Europea para Asuntos ExterioresFederica Mogherini, informó este lunes que mandarán un equipo  a Caracas para evaluar apoyo a Venezuela en medio de la situación política actual.

Vamos a enviar a Caracas una misión técnica dirigida por la Unión Europa y Uruguay, para evaluar el apoyo que se puede brindar para abrir la vía a una transición democrática y pacífica, especialmente para que se puedan organizar elecciones presidenciales”, indicó la representante de la UE.

“Insisto en nuestra voluntad de ayudar que se den las condiciones necesarias para elecciones presidenciales, para que haya un resultado pacífico”, añadió Mogherini.

El Gobierno nacional prohibió el ingreso de cinco eurodiputados que viajaron este domingo al país invitados por el presidente de la Asamblea Nacional(AN), Juan Guaidó, denunciaron los diputados desde el aeropuerto.

Estamos siendo expulsados de Venezuela, nos han retenido los pasaportes, no nos han comunicado la razón de la expulsión, ni tenemos ningún documento que justifique por qué nos tiran fuera del país”, manifestó el diputado español Esteban González Pons, quien lideró la delegación.