Unión Europea afirma que Venezuela se aleja cada día más de democracia

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

El representante de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Uruguay, Karl-Otto König, sostuvo este viernes que Venezuela “es un país que se aleja cada día más de ser democrático”.“Nosotros queremos ver elecciones limpias, transparentes y bien organizadas”, apuntó el diplomático en un encuentro con medios de comunicación organizado en Montevideo.

En este sentido, el diplomático alemán aseguró que no ve que esas condiciones se hayan cumplido en Venezuela, en relación a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en el país el próximo 20 de mayo.

Consultado sobre la posibilidad de que la UE imponga nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, König señaló que se verá y prefirió no contestar “preguntas hipotéticas”.

“Eso depende un poquito del proceso, del resultado y en la luz de lo que saldrá. Pero estamos preparados“, subrayó.

El jueves, la Eurocámara solicitó la “suspensión inmediata” de la elección presidencial a realizarse en los comicios del 20 de mayo, al considerar que no reúne las condiciones necesarias para unas elecciones “libres, creíbles, transparentes e inclusivas”.

“En las circunstancias actuales, el Parlamento Europeo no puede reconocer las elecciones que resulten de este proceso ilegítimo”,subrayan los eurodiputados en una resolución aprobada por 492 votos a favor, 87 en contra y 77 abstenciones.

Información de: Globovisión