Unidos por Lara pedirá primarias para apoyar al animador Gregorio Valles a la Alcaldía de Palavecino

Rony Díaz, afirmó que en el estado Lara y en cada Municipio la oposición debe presentar candidatos únicos para aspirar a la victoria.

El líder del partido regional Unidos por Lara, Rony Díaz, confirmó que solicitarán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizar primarias en el estado para apoyar la candidatura a la Gobernación de Henri Falcón y a Gregorio Valles rumbo a la Alcaldía del municipio Palavecino.

Hemos evaluado algunas alternativas que se presentas para las elecciones del 21 de noviembre. Nosotros estamos decididos apoyar la candidatura del ex Gobernador Henri Falcón como la candidatura con mayor opción de triunfo“, destacó el secretario del partido.

De este modo, aseguró que en las próximas horas van a acudir al Consejo Nacional Electoral (CNE), para solicitar la realización de elecciones primarias en Lara: “Hay que definir candidatos unitarios para los factores de oposición. Hay una clara decisión de la gente de opinar antes del 21 de noviembre“, expresó.

En los municipios llevamos nombres como el de nuestro hermano y amigo Gregorio Valles a la Alcaldía de Palavecino, Javier Oropeza en Torres, Betzai Colmenárez en Crespo, Rita Pérez en Andrés Eloy Blanco y Freddy Castillo en Jiménez“, anunció Díaz.

Por último, resaltó que todos estos precandidatos están dispuestos a contarse en cualquier proceso previo que realice la oposición de cara a los comicios electorales del 21 de noviembre, afirmando que se debe presentar un candidato único en cada Municipio y también en el estado Lara.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto