Unidades de Transbarca son insuficientes para cubrir el traslado del personal de salud

El escaso funcionamiento de unidades para el traslado del personal de la salud, provoca aglomeración que incumple con las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19

Unidades de Transbarca son insuficientes para cubrir el traslado del personal de salud, así lo expresó Elda Jiménez, presidenta del Colegio de personal de Enfermería en Lara.

Jiménez manifestó su preocupación y resaltó que no se guarda el distanciamiento necesario, para prevenir el contagio de covid-19 dentro de los autobuses.

Leer también: Sindicatos del estado Lara rechazan las elecciones parlamentarias convocadas para el 6-D

Asimismo, también resaltó que la mayoría del personal usa mascarillas de tela, las cuales no tienen un alto nivel de protección.

Unidades de Transbarca son insuficientes para cubrir el traslado del personal de salud

Aunado ello, reportó que en medio de la pandemia por el covid-19, las enfermeras, en su mayoría, no son dotadas de los equipos mínimos de protección.

Leer también: Eduardo Fernández: El gobierno acciona para lograr un nuevo triunfo de la abstención

De igual manera, se quejó de los bajos sueldos, que “dan pena”. Detalló que una enfermera con postgrado y antigüedad más cesta ticket (bono de alimentación) cobra Bs. 4.500 mensuales.

Agregó que no existe incentivo para el personal de enfermería y anunció que en los últimos tiempos, no han renunciado porque no pueden migrar debido a la pandemia.

Con información: El Informador.