Unidad de Producción Agrícola en Lara recoge sus primeras 20 toneladas de maíz

Mediante el plan agrícola “Iribarren 2020”

Unidad de Producción Agrícola (UPSA) en Lara recoge sus primeras 20 toneladas de maíz, en los terrenos fronterizos entre los municipios Iribarren y Palavecino.

Juan Carlos Sierra, presidente del Mercado Mayorista de Alimento de Barquisimeto (Mercabar), indicó que las semillas establecidas en “Valle de Jirahara”, hace apoximadamente 3 meses, abarcaron seis hectáreas

Leer también: Escuelas del estado Lara estarán entregando alimentos durante el mes de agosto

Unidad de Producción Agrícola en Lara recoge sus primeras 20 toneladas de maíz

Asimismo, mencionó “La Upsa inició la recolección del maíz en las tierras, anteriormente explotadas por un pequeño grupo para su provecho particular por muchos años y que gracias a la alianza productiva concretada entre el Ministerio de Agricultura y Tierras Productivas y la Alcaldía del Municipio Iribarren, nuevamente dará alimento de calidad al pueblo”.

Leer también: Mujer de 42 años aprehendida con envoltorios de cocaína en Barquisimeto

Resaltó que se encuentran a la espera de colectar 3.000 metros cuadrados de quinchoncho, 2.000 de frijol bayo e igual cantidad de cebollín.

Referente a la venta de los rubros, enfatizó que se venderán a ”precios, sin especulación, a través de los programas de atención alimentaria dirigidos por el alcalde Luis Jonás Reyes”.

Con información: Últimas Noticias.