Unicef y Unfpa acuerdan apoyo a niños, adolescentes y mujeres en Venezuela

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, Unfpa, acordaron este martes fortalecer su colaboración para dar ayuda humanitaria a mujeres, madres embarazadas, adolescentes, niñas y niños en Venezuela.

En los últimos meses, ambas agencias de Naciones Unidas han incrementando sus programas de ayuda humanitaria y desarrollo en Venezuela, indicó un comunicado oficial de la oficina Regional de Unicef en Panamá.

Con este acuerdo harán más efectiva su colaboración para atender las necesidades de infantes, adolescentes y mujeres. Las organizaciones compartirán información y recursos técnicos en materias esenciales como salud, nutrición, protección de la infancia, agua, higiene y lucha contra la violencia basada en el género, entre otras acciones prioritarias.
.
“La situación en Venezuela requiere urgentemente que las agencias de las Naciones Unidas incrementen su cooperación de un modo coordinado y eficaz”, dijo la directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval.

FUENTE: Noticia al Día