UNICEF y COVAX donarán vacunas contra el COVID-19

Con este sería el octavo acuerdo que la Unicef firma para adquirir vacunas contra la covid-19 tras otros pactos.

El mecanismo de distribución internacional de vacunas Covax iniciará la entrega de la vacuna china contra el coronavirus Coronavac, luego de que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la compañía china Sinovac firmaran un acuerdo a largo plazo para suministrar el fármaco.

“Unicef tendrá acceso hasta de 200 millones de dosis de la vacuna Coronavac para abastecer a los países y territorios participantes en el marco del compromiso de mercado anticipado (AMC) de Covax, así como a los participantes autofinanciados”, precisó el organismo mediante un comunicado.

Con este sería el octavo acuerdo que la Unicef firma para adquirir vacunas contra la covid-19 tras los pactos con el Instituto del Suero de la India, Pfizer, Astrazeneca, Human Vaccine, Moderna, Janssen Pharmaceutica (Johnson&Johnson) y Sinopharm.

Unicef indicó que el 12 de julio la alianza para las vacunas Gavi anunció que había firmado un AMC con Sinovac en nombre de Covax para la compra de 50 millones de dosis, con opción de adquirir 150 millones a finales de 2021 y 180 millones de dosis más en 2022.

Información de: ÚN