Desde el último trimestre del año 2018 los estudiantes de la UNEXPO carecen del servicio de comedor y sufren además inconsistencias con el servicio de transporte en dicha casa de estudios. 

Una visita por la universidad permitió conocer en profundidad esta situación que preocupa no solo a los estudiantes, sino también a docentes, personal obrero y administrativo que esperan sea retomado en la brevedad.

Todas las puertas cerradas y en abandono  

Así se logra ver el interior de este comedor con el que se benefician más de dos mil estudiantes de las distintas especialidades, muchos de ellos provenientes de otros estados del país.

Un empleado que prefirió mantener su anonimato indicó que el pasado viernes la universidad recibió la cantidad de 1500 kilogramos de “protéico” o carne de primera y que desde el mes de noviembre, cuando fuera cerrado el comedor, aun contaban con más de 200 kilogramos de pollo, con lo cual asegura se puede reaperturar el servicio.

Sin embargo, se conoció que este mes el Ministerio para la Educación Universitaria aprobaría el presupuesto anual para esta y otras universidades del estado, mismo que “ha quedado corto” debido a que que solo fueron aprobados 10 mil bolívares por bandeja, aún cuando el costo estimado de un plato ronda los 50 mil bolívares.

Las autoridades de la UNEXPO se encuentran en Caracas y sostienen reuniones con el Ministerio para lograr un acuerdo que favorezca a los estudiantes y permita continuar disfrutando de un servicio tan importante para su desarrollo.